LA WEB CORRECTA PUEDE CAMBIARLO TODO 

Cómo diferenciar tu negocio de la competencia para que te elijan a ti y no al otro :-)

Piensa y crea una propuesta de valor, es decir, la razón por la que lo tuyo es más interesante para tu cliente potencial, algo por lo que te compraría a ti y no a tu competencia porque le das de más para resolver su problema. 

Aprende como transmitirlo con palabras que luego puedes incluir en tu página web o en tus presentaciones, visitas comerciales o publicidad. 

Te explico como elaborarla, para que la persona para la que sería útil tu servicio o producto lo entienda y sepa elegirte, porque tienes más que darle y tiene que verlo claro para no perder la oportunidad. 

Dale al play

Publica en tu web la propuesta de valor para que lo sepan a la primera

La visitas interesantes para una web de negocio solo son aquellas que puedan llegar a ser clientes verdaderos y para eso tenemos que ayudarles y ponerle mucha intención a nuestros textos. Para captar la atención a primera vista, NO LOS PIERDAS.  

Escribe la propuesta de valor en la home (página de inicio) de tu web

Solo tienes 4 ó 5 segundos para ser interesante y que se quede en tu web a conocerte más.

El encabezado es lo primero que ven al entrar en tu dominio web. No todas las visitas entrarán por tu home, muchas llegaran por tus artículos de blog o tus páginas de servicios, pero la home es la que portada con la que se abre tu web desde los enlaces que incluyas por todas partes.

Tu cliente ideal entra en tu web con un pensamiento único “qué hay aquí para mí”

Responde a esa pregunta mental con tu propuesta de valor única y diferenciadora para que elija quedarse contigo a conocerte más antes que irse con los de tu competencia. Evita los carrouseles de imágenes que no concentran la atención , dispersan, distraen, no te interesa para nada. 

El titular tiene que impactar, quedar muy claro y retener a tu visita, si lo mareas con imágenes que bailen, lo estás complicando mucho.

Sintetizar en una frase “lo bueno que tengo para ti y que otro no tiene”, es un reto que vas a conseguir si construyes tu propuesta de valor única PVU en torno a estas tres claves: 

Demanda: Tiene que haber una demanda movida por una necesidad, anhelo o deseo. Debes conocer como es tu cliente ideal para saber como piensa y que quiere solucionar ya. Tu producto o servicio no es para todos. Tienes que saber por lo que busca tu tipo de servicio o producto. Si no has realizado el ejercicio entra aquí para descubrir quienes son tus clientes ideales

Habilidad: ofrece tu habilidad diferenciadora. Lo que hace tu marca de diferente y ventajoso que otros no hacen y hace que tus servicios sean mejores que los de la competencia. Lo que otros no hacen, no tienen o no pueden hacer.

Imprescindible y específico: Algo escaso, específico y difícil de reemplazar porque incide en el centro del deseo para el que se busca la solución. Transmite porque lo que haces o lo que tienes es “imprescindible” y sin ello no funciona igual porque al servicio o producto le faltaría eso con la competencia.

Mi ejemplo de propuesta de valor:

Diseño tu web de negocio con los textos estratégicos para vender.

Aún puedes hacer más si refuerzas tu propuesta con un titular de apoyo:

  • Aprende cómo + deseo + plazo deseado
    • Aprende cómo vender más en solo 30 días  (ejemplo para cursos)
  • Verbo/deseo + complemento
    • Trabaja en lo que te apasiona y gana dinero por ello
  • Lograrás + beneficio y beneficio + plazo deseado
    • Lograrás tener tu negocio en marcha y con clientes antes de 3 meses (ejemplo para mentorías)

Si lo que quieres es ganar más clientes con tu página web, no olvides que el secreto no está solo en el diseño web.

El diseño es algo que ya está resuelto porque hay infinidad de plantillas y recursos visuales, pero los textos y el enfoque estratégico. Realmente solo son las palabras lo que conecta con el corazón de tu cliente y trabajar los mensajes es lo que hará crecer tus ventas con apoyo de un buen diseño corporativo profesional. No lo olvides.

Sino tienes web o la tuya ha quedado obsoleta y no puedes hacer nada con ella, te invito a sorprenderte con mi servicio web completa para empresas , diseño a medida y textos estratégicos

¡Feliz día! 

Y también y suscríbete a este blog para recibir cada semana nuevas claves que te ayuden a vender más con tu web de negocio y algún regalito.