LA WEB CORRECTA PUEDE CAMBIARLO TODO 

Cómo crear tu mensaje de marketing para llegar al corazón de tu cliente potencial

Hoy vamos a ver cómo construir tu mensaje de marketing para que solo en una frase puedas captar la atención del cliente potencial deseado que estás buscando para tu negocio.   

Objetivo: conseguir que se interese y escuche

En el post anterior te enseñé 3 claves para redactar los textos estratégicos eficaces desde tu página web o cualquier comunicación comercial.

Yo siempre hablo de la comunicación en la página web porque es tu casa pública, es la puerta abierta desde cualquier punto y es tu base de operaciones para lanzar tus campañas.

Hoy nos centramos en el mensaje de marketing que es la oración que de forma muy concisa dice lo que haces para ayudar a las personas que necesitan solucionar algo y lo que tienes para ellos.   

El mensaje de marketing es consistente, conciso y eficaz

El mensaje de marketing tiene esa función, hacerlo parar, que te preste atención porque se vea identificado con la necesidad y le interese que tu puedas ayudarle porque le ofreces algo que desea o necesita. El objetivo es enseñarte a crear la oración que define tu trabajo con el enfoque a tu cliente deseado para llamar su atención y que te siga escuchando, leyendo o iniciar el proceso de la venta. 

Si no consigues que te escuche, no importará lo que le digas.

El mensaje de marketing se compone de 5 elementos:

  1. Yo soy “etiqueta profesional”
  2. Referencia con quien trabajas
  3. Indica que problema o anhelo tienen esas personas
  4. Qué soluciones y resultados consiguen contigo
  5. El ejemplo 

Componer el mensaje desde esta estructura ordenada te permitirá captar la atención de los clientes potenciales a los que te diriges porque les hablas de lo que tienes para ellos concretamente y te estás diferenciando de los que solo dicen su etiqueta profesional y allí te la imagines. 

Tu apoyas tu mensaje con comunicación comercial desde el minuto 0.

Un mensaje de marketing para algo tan delicado cómo es un psicólogo que trabaja con niños puede ser tan elegante y cautivador como este:

Ejemplo :

Soy Psicólogo infantil

Trabajo con niños y adolescentes que

tienen problemas de conducta y esto perjudica su desarrollo personal  y su rendimiento académico

Y les ayudo a centrarse y a mejorar su actitud y satisfacción ante la vida, desde la felicidad de sentirse bien con ellos mismos

 

La función del mensaje de marketing, esta oración es conseguir que se paren y te escuchen, o lean.

No estamos queriendo vender nada con esta frase, lo que estamos haciendo es llamarle la atención para que se interese en conocer más. Hablamos desde los resultados que se logran y esto es mucho más que decir solamente tu etiqueta o cargo profesional.

El mensaje de marketing puede reforzarse con un ejemplo de un caso de éxito que ilustre y refuerce la idea transmitida en el mensaje. Seguimos con el ejemplo : 

“Ahora mismo estoy trabajando con una niña de 12 años que por motivos de trabajo sus padres se han mudado aquí desde X y su conducta de rechazo la ha llevado a desatender sus estudios y muchos episodios de rebeldía. En los dos meses que estamos trabajando ya hemos logrado que recupere…”

Cómo usamos el mensaje en la página web

  • En la home , la página de inicio para que tu visita nada más llegar pueda saber que haces
  • En la sección de empresa, el “about” o “sobre mí”
  • En las landing pages, si haces campañas comerciales que lleven a una página de aterrizaje concreta con caja de suscripción.

En la web acompañamos al mensaje de marketing de ejemplos en forma de testimonios, así reforzamos la idea y además transmitimos más confianza. La prueba social ayuda mucho a quien aún no nos conoce a confiar si ve que otros clientes satisfechos existen y se muestran públicamente.  

Cómo usamos el mensaje de marketing off line

 

En reuniones o enventos de networking, en ferias, encuentros y hasta en la cafetería, a la  pregunta ,

-Y tú ¿Qué haces? ¿a qué te dedicas?

Aprovecha y le sueltas tu párrafo, así prácticas y lo más sorprendente es que verás que la gente te escucha. Es solo una frase en la que te has tomado el interés de responder bien y si lo haces con soltura es elegante y te diferencia de la competencia que seguramente solo este utilizando la “etiqueta profesional”

Si tu respuesta es soy “Abogada” no luce mucho y seguramente la persona que te escuche ya tiene una idea preconcebida de lo que hacen los abogados (sacar pasta), pero si le dices:

“Soy abogada y trabajo con personas que han despedido de forma improcedente y les ayudo a lograr una indemnización justa conforme a sus derechos” Esto ya no suena igual e incluso es interesante para tenerlo en cuenta, que nunca se sabe cuándo te va a hacer falta, de hecho “mi primo Manuel está en ere y….”

Resumiendo:

El mensaje de marketing es una oración construida desde el

  1. Para quien
  2. Qué le duele o desea qué
  3. El resultado que le consigues

Con eso lo tienes.

TE invito a que me escribas en los comentarios el tuyo.

El mío es:

“Soy creadora de páginas web para pequeñas empresas o freelancers, que quieren conseguir más ventas y les ayudo creando una web corporativa con el diseño y los textos estratégicos pensados para captar a más clientes potenciales y así orientar su comunicación para hacer crecer su negocio. “

¿Cuál es tu mensaje de marketing?  Escríbemelo en los comentarios o a patricia@destakate.com.

¡Feliz día!

Nota: Porfa, comparte este post en tus redes sociales, gracias!!