LA WEB CORRECTA PUEDE CAMBIARLO TODO 

Cómo estructurar y redactar tu web profesional si eres freelance o autónomo

Si tu negocio es de servicios y eres un profesional autónomo o freelance, el enfoque que le des a tu web de negocio es muy importante para sacarle el máximo rendimiento y darte a conocer. 

Piensa que tu web de negocio con tu marca personal, es tu centro de operaciones y la trabajas orientada a que sea un buen gancho para que te conozcan y al final contraten tus servicios.

6 claves para aprovechar tu web de freelance al máximo

1.Qué la dirección sea tu nombre

Que el dominio de tu web, es decir, la dirección de tu web sea tu nombre.

Ejemplo: RaimonSamso.com / LauraRibas.com / MonicaFuste.com

De este modo , cualquier persona que ya te conozca o en cualquier presentación que hagas es mucho más fácil que entren a tu espacio simplemente con tu nombre. Piensa que simplemente al entregar tu tarjeta de visita o en una publicidad en carteles, flyers o en radio local, ya estás dando paso a todo lo que tienes construido con tus servicios bien detallados y más que te explico ahora.

2.Presenta tus servicios de forma interesante para tus clientes potenciales

Tu web es tu espacio y es muy importante que pienses que la escribes para las personas que están buscando resolver algo, un problema, un anhelo, un sueño. Los textos que presentan tus servicios en la web están escritos con el enfoque de destacar los beneficios emocionales que consiguen. 

 Ebook gratis:

CÓMO ESCRIBIR LOS TEXTOS DE TU WEB

 descárgalo gratis al suscribirte 

3.Tu historia, quién eres y porqué eres tan bueno

Aprovecha tu web para presentar tu propuesta de valor, el concepto de porque es mejor elegirte a ti y no a otro. Todos tenemos una forma de trabajar especial en la que ponemos mucho de nuestra parte para beneficiar y dar un mejor servicio a nuestros clientes. Piensa en que reciben de más tus clientes y escríbelo. En el vídeo puedes ver algunos detalles más, que te serán útiles. 

4. Muéstrate usando el vídeo, no te escondas en la web

Aprovecha el tirón que tiene el vídeo y atrévete a darte a conocer sin reparos. Eres un profesional, sabes mucho de lo tuyo, pues adelante, hoy no necesitas nada extra para crear tus vídeos, tu Smartphone es tu herramienta perfecta para empezar a crear tutoriales sencillos en los que hablas de las posibles soluciones que conoces para tus clientes potenciales.

Piensa en resolver dudas o problemas que tienen tus clientes potenciales y habla de ello, con el vídeo conseguirás estar presente siempre y además construyes la confianza. Eres un freelance y no debes de pensarte como pequeño, sino como profesional que atiende en “diferido” desde su web.  Aprovecha la magia del vídeo,

Ejemplo (Mi sección de tutoriales

5. Incluye testimonios que te legitimen

Los testimonios funcionan como las “cartas de referencia de antes”, incluye testimonios de tus clientes satisfechos que expresen sus logros contigo. No te será difícil conseguirlos, los clientes satisfechos son una joya y por mi experiencia, siempre están agradecidos y contentos y te dan el testimonio encantados. Ejemplo: VER mi sección de Testimonios

5. Llama a la acción, que te contacten directamente, abre tu puerta

Incluye llamadas a la acción, no solo en la sección de contacto, sino en todas las secciones.

Invítales a concertar una sesión gratuita, una demo de algo, a descargar un tutorial o algo para iniciara la conversación y que te vayan conociendo mejor y por tu parte, dales contenido de valor que les ayude a ir resolviendo sus anhelos. Empieza dando gratis y el camino de la venta se te abrirá. Además piensa que los contenidos gratuitos los haces una vez y te sirven muchas veces, los reutilizas con cada nuevo contacto que logras en tu web. 

La gran ventaja es que estarás construyendo todo tu catálogo online y accesible desde cualquier parte. Ya sabes que todos llevamos internet en el bolsillo y solamente dando tu dirección web estarás con toda la artillería si la has planteado bien. 

Mi última recomendación es que incluyas un blog bien estructurado que te ayudará a posicionar tu web y además te dará un buen catálogo de artículos útiles para usar como referencia en muchas partes. 

Muchas gracias por estar aquí. 

Suscríbete, comparte y consúltame si tienes dudas, puedo ayudarte. 

¡Feliz día!

P.D:  Te invito a conocer mi servcio de creación de web profesional con textos estratégicos y mucho más al mejor precio y con promociones que te harán soñar. ENTRA AQUÍ