LA WEB CORRECTA PUEDE CAMBIARLO TODO 

7 claves para construir tu marca personal y conseguir más visibilidad para tu negocio

¿Qué es la Marca Personal?

Es la percepción que tienen las personas sobre ti como profesional.

¿Para qué sirve?

Para destacar y diferenciarte frente a tu competencia. Muestras tus trabajos, portfolio y experiencias o tus métodos, conseguirás  atraer a clientes potenciales y generarás más confianza.

¿Cómo hacerla bien?

Comprometiéndote con tu negocio y perdiendo el miedo a publicar en Internet, si eres un profesional orgulloso, capacitado responsable, no tienes nada que ocultar y si mucho que mostrar. Abre tu puerta. 

7 Tips para construir un poderoso branding personal

1. Defínete, decide para quienes quieres trabajar

Defínete bien como profesional . Huye de los generalismos. Muestra tu especialidad, pensando siempre en que beneficios reales aportas, no a todo el mundo, porque no sería real, no es posible. Tú, como profesional eliges para quienes quieres trabajar, tus clientes tipo ideales y explícales porque eres diferente y cuál es tu propuesta de valor. 

2. Tu propio espacio, tu web con blog

Ten un espacio online propio. Una web en la que muestres todo tu portfolio, tus servicios y tus contenidos.  Que tenga una URL, un dominio al que llegar fácilmente.

El dominio puede ser tu nombre: www.tunombre.com . Piensa que esta  va a ser tu presentación para cualquier oportunidad, tanto online como en una conferencia, un evento o una reunión de venta que tengas. Incluye tu www en tu tarjeta de visita y ten por seguro que a quien se la entregas la mirará, porque hoy todos tenemos internet en el bolsillo y su curiosidad será tu oportunidad para que te conozcan mejor, es importante que la web muestre lo que realmente quieres decir de ti y que les sea útil a los clientes potenciales.

3. Crea contenido útil

Crea contenido relacionado con tu talento, tus habilidades y las soluciones que conoces para llegar a los clientes potenciales que buscan información en Internet. Tres formatos posibles, elige el que más fácil te resulte o los tres:

  • Artículos , textos escritos en el blog de tu web
  • Vídeos  los publicas en Youtube y en el blog de tu web
  • Podcast, los publicas en Ivoox.com y también en tu web

4. Crea contenido entendible, ligero y directo

Que el contenido sea entendible, simple, fácil, ligero y directo. Piensa que el contenido lo creas para que tu cliente potencial, ese que está buscando soluciones para su problemas y que tu sabes como ayudar, necesita conocer lo que sabes, lo que le aportas y ya madurará para ser tu cliente real, la venta online es un proceso y empieza por captar la atención de esos posibles clientes dándoles contenido de valor. No escribes para tu competencia, por tanto no intentes lucirte con tecnicismos que el profano no conoce, y centráte en informarle desde la sinceridad y tus conocimientos. 

5. Usa las redes sociales a tu favor

Distribuye tu contenido (post, vídeo, podcast…) a través de los medios sociales donde está navegando tu audiencia. Facebook, Twitter, Linkedin, Youtube, úsalos para publicar cada novedad que creas y que hagan de altavoz para llegar a más personas, atraelos a tu web para que se suscriban y te vayan conociendo más. 

6. Facilita la suscripción a tu web

Cuando publicas regularmente en el blog de tu web, es importante que les invites a suscribirse dejando su email, así podrás enviarles la newsletter con el contenido nuevo cuando lo hagas y podrá visitarte de nuevo, hay muchas webs y es muy posible que no sepa como volver a encontrarte si no se suscribe, de ahí que insistas en que se suscriba y se lo pongas fácil. 

7. Registra, analiza y mejora lo que pasa en tu web

Registra y analiza la tracción que estás haciendo con los contenidos de tu web usando Google Analytics. Todo lo que ocurra en tu web, las visitas, lo más leído, lo más comentado, lo más compartido quedará registrado y así podrás valorar que funciona mejor para crear contenidos más acertados para tu audiencia y llegar más lejos. 

 Si estás aquí es porque ya sabes que el camino al éxito de tu negocio hoy, también depende de tu buena presencia y actividad online. Es un proceso y una herramienta a tu alcance que no puedes demorar, el tic tac está en marcha. Si has decidido vivir de tu telento, espero que estos 7 tips te sean útiles. Escríbeme tus dudas en los comentarios, me encantará ayudarte.

Te invito a suscribirte  y descargar los recursos gratis como libros, planes, cursos, ejercicios que te ayudarán a escribir los textos de tu web y más estrategias ideales para potenciar tu negocio.

 ¡Feliz día!