LA WEB CORRECTA PUEDE CAMBIARLO TODO 

Si quieres una web eficaz, estos 6 puntos + 1 son clave:

Si aún no tienes página web para tu negocio o si ya la tienes hace algún tiempo, es interesante que la revises para aplicarle mejoras. 

Parto del principio fundamental, suponiendo que si tienes un negocio y piensas en tener una página web, el objetivo de esta web será apoyar tu estrategia de ventas, tu plan de hacer crecer tu negocio. 

Si partimos de esta premisa y la intención es vender  y no simplemente tener una web porque me lo ha dicho el vecino o porque mi sobrino me la hace gratis y bien bonita, entonces empezamos con estos 6 puntos clave para hacer de nuestra web una web eficaz. 

1 El nombre, el acceso, el dominio fácil de recordar

www.tunegocio.com

Lo principal es que sea fácil de recordar y fácil de decir por teléfono, porque lo vas a decir muchas veces y no puedes andar aclarando lios de “guión bajo” “con h intercalada” y otras rarezas.

Lo habitual es que queramos el de nuestra marca o nuestra marca personal, pero no te quedes solo con eso.

También es interesante adquirir el dominio  que incluya palabras clave que definan nuestro producto o servicio.

Por ejemplo:    ManoloBlanik.com   y  ZapatosElegantes.com 

2 Estética y Estilo coherentes

Elegante y simple. Colores claros combinados con pinceladas de los colores de tu marca.

Elimina el movimiento, que simplemente lo que hace es distraer la atención. No es lo que quieres. Necesitas focalizar a tu vista en tu mensaje y no en un mareo de movimientos de pantallas, (eso lo hacen los vendedores de plantillas, porque venden plantillas y están huecas), tu web tiene contenido.

Diseño responsivo, que se adapte a todos los dispositivos, móviles, tablets, y lo que surja. La idea es que se vea bien en cualquier aparato porque el diseño es cómo líquido y se adapta a las pantallas donde se visiona.

Las fuentes claras, las tipografías que sean limpias, sin sherifa, es decir, de fácil lectura, con buen tamaño y buenos espacios en blanco que permitan la claridad e inviten a leer, aunque online la gente lee muy poquito, por eso nos centraremos mucho en los títulos y los mensajes apropiados para captar su atención. 

3 Los textos estratégicos

En todo el enfoque del mensaje, no hablamos de nuestro producto o  servicio, sino de las ventajas y beneficios que aportan para nuestro cliente deseado. Esto no va de nosotros y de lo que hacemos, va de cómo puedes beneficiarte si me eliges a mi y no a otro.

Las palabras clave son importantes tanto para captar la atención de la visita como para el posicionamiento en buscadores.

Es muy importante que tu web tenga un blog que alimentes con un plan regular de contenidos pensados para tu público, y así tener mayor visibilidad. 

4 La experiencia para tu visita, estructura y usabilidad

La experiencia de la visita que entra a tu web es muy importante para que podamos conducirla a una acción determinada.  Tanto los menús como las estructuras de cada sección o apartados están pensados para algo y ayudamos a conducir esas acciones planteadas. 

5 Incluye "llamadas a la acción"

En cada página de tu web incluye solo una llamada a la acción concreta, alineada con los objetivos de tu web.

  • Llama, reserva, solicita, apúntate.. 

6 El más importante

Tu web tiene la función de ser tu comercial abierto las 24 horas y no desperdicia la oportunidad de establecer contacto real con todas las visitas de clientes potenciales que entren.

La clave está en tener un formulario simple de suscripción, donde solo pidiendo su correo le entregamos algo valioso a cambio de su email.

Es el principio del embudo de ventas,  empiezas la conversación.

Internet es enorme y si no le facilitas que vuelva a tu web, no podrá hacerlo, no sabrá como recordarte, tienes que hacerle fácil que te conozca y que te permita mostrarle lo que tienes de bueno para él.

Si es el momento de plantear tu web de negocio y quieres que sea eficaz, piensa que necesitas atraer visitas de tus clientes potenciales, para ello existen dos formas

  • De pago: anuncios en Facebook, en Google o en otros
  • Con contenidos: trabajando tu blog con regularidad y las redes sociales para llevarlos a tu web.

Lo más efectivo para arrancar más deprisa es combinar ambas, enfocándote muy bien en tu cliente ideal deseado.

Un punto que me dejaba en el tintero, es que antes de encargar nada, verifiques que podrás modificar tu mismo la web, e incluir nuevos contenidos fácilmente. La web es un elemento vivo de tu estrategia de ventas y no puedes quedarte limitado por no saber o no poder hacer cambios o incluir vídeos, textos, fotos , promociones, etc .

Que tu web tenga un editor fácil de usar es muy importante, junto a los otros 6 puntos son la clave para empezar a triunfar con tu página web.

>>Te invito a ver aquí cómo es mi servicio web completa para empresas y a ver la demo de como funciona el editor web que yo uso para todos mis clientes, justamente para evitar todos los obstáculos técnicos y pasar a la acción.   

Hasta la semana que viene y escríbeme en comentarios cómo vas a mejorar tu web para hacerla eficaz para tu negocio. 

¡Feliz día!

P.D: SI quieres aprender más, te invito a conocer en mi libro: Aprende cómo triunfar con tu página web, a la venta en Amazon